Semana de Ciencias Económico-Administrativas – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Semana de Ciencias Económico-Administrativas

El Instituto Tecnológico de Ensenada, del TecNM, en el marco del XXV Aniversario del mismo, se llevó a cabo con éxito la Semana de Ciencias Económico Administrativas.

Celebrada los días 11, 12 y 14 de mayo de 2022, teniendo como sede el Auditorio Albatros y el Aula Magna del plantel.

Durante los tres días de actividades académicas, mismas que fueron propuestas por las academias de Administración y Gestión Empresarial, las y los estudiantes de los programas de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial tuvieron la oportunidad de participar activamente en las conferencias: 

“Deja de estorbarte a ti mismo. ¡Sé un albatros!”, impartida por el Dr. Daniel Munguía Hernández

“Consolida tu ejercicio profesional de manera colegiada”, impartida por el Mtro. Ricardo Gabriel Patrón Castro – Vicepresidente del CONLAE 

“Importancia de la consultoría para la salud empresarial”, impartida por el Mtro. Francisco Siqueiros 

Así como de los talleres:

“Cómo preparar mi primera entrevista de trabajo”, impartido por el Ing. Ignacio Espinoza Carrillo, la Mtra. Diana García Cannon y la Lic.  Wendy Ochoa Gaytán.

 “Desarrollo de Habilidades blandas”, impartido por la Psic. Vanezza Vieyra Hots y la Mtra. Julia Chávez Remigio

“Comunicación asertiva”, impartido por la Lic. Carmen Vargas Buelna

En las ponencias se expuso sobre los retos a los que se enfrenta la mayoría de las y los estudiantes que se encuentran en periodo de egreso de su programa educativo, así como, de la importancia de adecuarse a las nuevas tendencias digitales y las competencias que se requiere en los puestos de trabajo en un mercado laboral que cada día es más exigente y competitivo.

También se invitó a hacer una reflexión sobre el desarrollo académico, profesional, laboral y personal, para iniciar un proceso de cambio y adaptación a través de los 4 pilares de la educación: aprender a conocer, hacer, vivir juntos y ser. Para complementar los temas de desarrollo personal, se dio a conocer las ventajas de pertenecer a un colegio de profesionistas para fortalecer su desarrollo profesional, laboral y académico.

Para cerrar la semana se tuvo la presencia de un consultor, quién presentó el área de oportunidad que existe en la formación como consultores especializados, en temas tales como: Consultoría legal, ambiental, tecnología, financiera y mercadológica entre otras; lo cual sirve como base para la salud empresarial.

Es importante hacer mención que la logística, organización, presentación de panelistas y actividades operativas estuvieron a cargo de estudiantes de 4to semestre de la Licenciatura en Administración, quienes demostraron un amplio grado de responsabilidad, compromiso y eficiencia para lograr que el evento fuera un éxito, así mismo, les permitió desarrollar sus habilidades duras y blandas.

Con éste tipo de actividades se fomenta el conocimiento aplicado en los diferentes ámbitos de desarrollo, lo cual coadyuva en el fortalecimiento de las competencias laborales, así mismo, ofrece una oportunidad actualización y consolidación de la formación de las y los próximos profesionistas.

#OrgulloAlbatros

#TodosSomosTecNM

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =