Información General – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Información General

   

Las actividades de Extraescolares (formación integral), que ofrece el Instituto Tecnológico de Ensenada están encaminadas a:

  • Desarrollar actividades físicas que fortalezcan la salud y bienestar, el manejo de hábitos de nutrición, higiene y prevención.
  • Fomentar la apreciación de la cultura y las artes, en su diversidad, desarrollando la creatividad y en las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Fortalecer la comprensión de los principios fundamentales de la educación y el compromiso cívico.
Actividades

CURSOS DE FORMACIÓN INTEGRAL

Nombre del curso Horas semana Objetivo Competencias a desarrollar
Actividades fisicas para la salud y la prevención  2 horas Fomentar la cultura de las actividades físicas asi como hábitos saludables enfocados en la prevención. Desarrollar actividades fisicas que estimulen la salud y el bienestar en su vida diaria.
Ciudadanía activa y compromiso cívico 2 horas Comprensión de los principios fundamentales de los derechos humanos, la cultura de la paz, la legalidad y solidaridad. Desarrollar un pensamiento crítico y analítico desde una mentalidad cívica con responsabilidad y empatía.
Apreciación de las artes y diversidad cultural 2 horas Coadyuvar al sentido de apreciación y revaloración de la cultura y las expresiones artísticas. Fomentar el desarrollo y la apreciación de las diversas expresiones artísticas.

 

Programas

Eventos

Activa-Tec

Galería