Actividades ISC – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Actividades ISC

El Instituto Tecnológico de Ensenada, del TecNM, durante los días 07 y 08 de abril de 2022, llevó a cabo actividades para las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el objetivo de desarrollar habilidades, conocimientos y a su vez, sigan teniendo un crecimiento en su formación integral, con temas de interés y expositores tanto internos como externos, a quienes agradecemos todos sus aportes.

Existieron temáticas actuales y entre las que se destacan siguientes:

Conferencias;

Linux como entorno de trabajo

Python práctico

Linux para ingenieros

Introducción a la computación cuántica

Conoce hacer una búsqueda fonética bajo el modelo de educación dual

Talleres;

Habilidades blandas

Cómo preparar el Currículum Vitae

Foros;

Egresados

Experiencias en Posgrado e Investigación

Experiencia de Formación bajo el Modelo de Educación Dual

Durante las cuales se resaltó la importancia del uso de la tecnología a través de diversos softwares, el impacto que tienen de manera personal y empresarial.

Con respecto al modelo de educación dual, se compartieron experiencias por parte de sus mismos compañeros Albatros, además los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y se dieron a la tarea de responder sus dudas, en cada una de ellas, con una actitud de resolución de problemáticas, para la toma de decisiones que se les lleguen a presentar. 

Cabe señalar que se cumplió con los protocolos de seguridad y salud, así como abarcar espacios tanto matutinos y vespertinos, para que toda la comunidad estudiantil del programa educativo de ISC pudiese ser parte de éste importante evento, impulsor de talento humano en formación. 

Con éste tipo de acciones se apoya al conocimiento aplicativo, lo cual ayuda en el desarrollo de competencias del ámbito laboral, además sirve como actualización, continuidad y consolidación de la formación de las y los ingenieros.

El total de participantes fueron más de 100 ingenieros en formación, considerando todos los semestres, que van desde primero hasta noveno.

#TodosSomosTecNM #ITE #OrgulloAlbatros

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =