Siembra un árbol – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Siembra un árbol

El Instituto Tecnológico de Ensenada, del TecNM, con el apoyo del XXlV Ayuntamiento de Ensenada, llevó a cabo el evento: Siembra un árbol, en el marco del día mundial de la naturaleza y la vida silvestre, el día martes 01 de marzo de 2022, en el Auditorio Albatros del centro de formación académica, deportiva y cultural, a través de una jornada de forestación, en lo que será uno de los pulmones de la Institución.

El moderador, inició dando la bienvenida a los asistentes y al presídium, integrado por:

1.- Lic. Armando Ayala Robles. Presidente Municipal del (vigésimo cuarto Ayuntamiento de Ensenada).

2.- Lic. Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán. Director del Instituto Tecnológico de Ensenada del TecNM.

3.- Ing. Alejandro Palacios Pasos. Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

4.- Lic. Óscar Quiñonez Uribe. Subdirector de Ecología.

5.- ME. Arely Murillo Silva. Coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico de Ensenada, del TecNM.

Se le cedió el uso de la voz al Lic. Quiñonez, quien describió y mencionó los beneficios de sembrar árboles.

Posteriormente el Director dio un mensaje inspirador, además otorgó un agradecimiento al Ayuntamiento, por el apoyo recibido en su anterior gestión.

Por último, se escuchó al Presidente Municipal, el Lic. Ayala, quien expresó palabras emotivas a los estudiantes, invitándoles a desarrollar su liderazgo, ya que serán los próximos líderes en los diferentes espacios de México.

Se invitó a los asistentes a pasar a lado del Auditorio para sembrar los árboles, siendo los integrantes del presídium quienes sembraron los primeros árboles de fresno.   

Adicional a saber que se colaboró arduamente con el Medio Ambiente, tanto a los estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, se les dio un amplio sentido de pertenencia, es importante reconocer que acciones como las que se vivieron, logran continuar con el impulso y formación en áreas de tecnología e innovación, en la convivencia con la vegetación, siendo de apoyo a la educación, la creación de pulmones en la ciudad.

La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones (Silva Dolson).

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud, en el marco del XXV Aniversario de nuestra Institución.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =