Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación InnovaTecNM 2022 – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación InnovaTecNM 2022

En el Instituto Tecnológico de Ensenada del TecNM, siendo las 10:16 horas del pasado 06 de mayo de 2022, en el Centro de Información, se llevó a cabo el evento denominado Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación InnovaTecNM 2022, en su fase local.

Se contó con la participación de las y los estudiantes de los 7 programas educativos, así como de Maestría, mismos que fueron representados por 10 equipos con proyectos enriquecedores, se extendió la invitación para participar en la incubadora de empresas, el objetivo es darles a las y los jóvenes, las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las habilidades, el jurado estuvo integrado por:

Juan Pablo Vite Frias

Sandra Vanessa Badillo Plascencia

María Elena Pérez Felgueres

Kleiverg Eulalio Encino Morales

María Mayté Loera Sánchez

Sin duda un grupo interdisciplinario, en una presentación de 20 minutos por equipo, algunos equipos pasaron a la fase regional, se realizó retroalimentación y recomendaciones generales a los prototipos, mismas que deberán seguir atendiendo.

Los equipos que resultaron ganadores y pasan a InnovaTecNM regional son:

Garbage Selecto y Jabonite, asesorados por:

Lucila Márquez Pallares

Darío Jaczael Cruz Ríos

Miguel Ángel Sidón Ayala

Jesús Marlen Cabrera Ramos

Serán los representantes de la Institución para la siguiente fase.

Se realizó entrega de reconocimientos a las y los participantes y se dio por concluido el evento a las 15:35 horas del mismo día.

Las categorías fueron agroindustrial, aeronáutica, energía verde e innovación social inclusiva.

Extendemos una calurosa felicitación a todos los participantes, vamos con todo para la fase regional y sigamos poniendo en alto el nombre del ITE.

Cabe destacar que para el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, es importante el compromiso y promoción de éste tipo de eventos con sentido social, para que las y los estudiantes logren formar parte de los principales espacios científicos, tecnológicos y productivos del país.

Albatros, sigamos extendiendo el vuelo.

#OrgulloAlbatros

#TodosSomosTecNM

#InnovaTecNM2022

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diez =