Asociación Mexicana de Interacción Humano-Computadora A.C. – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Asociación Mexicana de Interacción Humano-Computadora A.C.

Ensenada, Baja California, 08 de diciembre de 2021. TecNM/ITE. El Tecnológico Nacional de México, campus Ensenada, en el marco del  VIII Congreso de Interacción Humano-computadora, organizado por la Asociación Mexicana de celebrado de forma virtual del 1-3 de diciembre de 2021, el cual es un foro de vinculación e intercambio de ideas entre investigadores, académicos, grupos de interés, estudiantes y profesionistas en el campo de la Usabilidad de Sistemas Interactivos.

Lo cual permite apoyar el intercambio de resultados científicos, su aplicación en la industria educación, videojuegos, dispositivos móviles, aplicaciones interactivas y áreas afines, donde participó la Dra. Cristina Ramírez Fernández, Alberto L. Morán y Victoria Meza-Kubo, el artículo llevó por nombre: A Comparative Study Between Different Treatments for Spider Phobia.

Tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área de la Interacción Perona-Ordenador. Este congreso pretende establecer un foro de discusión e intercambio de ideas sobre diseño y aplicación de técnicas y metodologías con un enfoque multidisciplinar.

El artículo presenta un estudio comparativo de herramientas para el tratamiento de fobia a animales pequeños mediante una terapia de exposición gradual. Para realizar el estudio comparativo, se tuvo el apoyo de psicólogos especialistas, el Centro de Rehabilitación Integral de ensenada (CRI) y 230 estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria #3 José Vasconcelos. 

Los resultados del estudio permiten establecer la percepción de usabilidad y experiencia de uso de los participantes y generar guías para el diseño de este tipo de herramientas.                          

El artículo es un producto del proyecto TecNM 7883.20-P-2020, realizado en el cuerpo académico de Sistemas Cognitivos en  colaboración con el cuerpo académico de Tecnologías para Ambientes Inteligentes de la otra Institución de Educación Superior, como trabajo colaborativo.

Por último, el artículo se presentó en el marco del Eighth Mexican Conference on Human-Computer Interaction 2021 en donde obtuvo el reconocimiento del mejor artículo.

Sigamos en camino a la investigación, promoviendo la ciencia con proyectos de innovación tecnológica.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =