Licenciatura en Administración Extensión de Playas de Rosarito – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Licenciatura en Administración Extensión de Playas de Rosarito

 
Juan Manuel Espinoza Figueroa
Jefe del Departamento de Desarrollo Académico
Correo: [email protected]
WhatsApp: 6462728300
Celular: 6462728300
 
Karina Lizett Manjarrez Jiménez
Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativo
Correo: [email protected]
 
Margarita Guadalupe Vázquez
Coordinadora de carrera
Correo: [email protected]
Misión

Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

Visión
Consolidar un programa educativo que sea reconocido por el impacto de la labor que su egresado realice, en pro del desarrollo de su comunidad.

 

 

 

Modalidad
Para trabajadores horario de viernes y sábados (Presencial).

En plataforma virtual de lunes a jueves.

TRÍPTICO PROGRAMA ACADÉMICO
 

Perfil de IngresoPerfil de EgresoRetícula

Ofrece una formación académica para que el participante sea un profesional capaz de diagnosticar, planear, realizar y evaluar acciones y situaciones que contribuyan a la excelencia en el desarrollo de los recursos humanos de la empresa, situando a la persona como eje de la organización.

  • Capacidad de poder trabajar en equipo.
  • Habilidad para el manejo de personal.
  • Capacidad para desarrollar y trasformar su práctica profesional.
  • Disposición para profesionalizar la tarea directiva y de desarrollo en el área del capital humano.
  • Espíritu de servicio.
  • Capacidad para conjugar los objetivos empresariales con los objetivos personales de los empleados, estableciendo así puntos en común.
  • Conocer diferentes técnicas psicológicas y test psicométricos e identificará el área de aplicación de los mismos.
  • Conocimiento de las técnicas de planeación, reclutamiento, selección e inducción en la empresa.
  • Comprender el proceso de evaluación del desempeño.
  • Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
  • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
  • Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
  • Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
  • Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
  • Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
  • Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
  • Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
  • Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
  • Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
  • Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.