Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable

Arely Murillo Silva
Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial
Correo: [email protected]
Teléfono: 646 1775680
Gladys Carlota Figueroa Valdéz

Jefa de la División de Estudios Profesionales
Correo: [email protected]
Objetivo

Formar profesionistas con bases científico-tecnológicas, comprometidos ética y socialmente, que participen en el desarrollo local, regional y nacional en un contexto de sustentabilidad e innovación, mediante la investigación, validación, transferencia, adaptación y producción agrícola.

Misión

Ser una institución de educación superior formadora de profesionistas en ingeniería en innovación agrícola sustentable, capaces de potenciar el desarrollo sustentable a través del desarrollo tecnológico que contribuya a elevar la calidad de vida de la sociedad.

Visión

Ser un referente en la región y en el país en la formación de profesionistas en el área de la ingeniería en innovación agrícola sustentable reconocida por su calidad, soluciones tecnológicas con innovación, ética y liderazgo que responda a las necesidades del sector agrícola. 

Modalidad

Escolarizada horario de lunes a viernes

TRÍPTICO PROGRAMA ACADÉMICO

Perfil de IngresoPerfil de EgresoRetícula
  1. Capacidad creativa, crítica y analítica
  2. Habilidad para el manejo de las matemáticas, física y química
  3. Habilidad para comunicarse e interactuar con otras personas
  4. Habilidad para realizar trabajo colaborativo
  5. Capacidad de búsqueda de información confiable y autoaprendizaje
  6. Capacidad administrativa y de organización
  7. Manejo de Software y equipo de cómputo
  8. Destreza en la redacción, lectura y comprensión de textos académicos
  9. Poseer iniciativa y espíritu emprendedor
  1. Innova sistemas de producción bajo condiciones controladas, a fin de participar en la solución de problemas agroalimentarios, mejora el nivel competitivo de los productores y de la economía local, regional y nacional, al privilegiar la inocuidad de los productos alimentarios, así como la protección del medio ambiente, con compromiso ético y profesional.
  2. Aplica los modelos de predicción para potenciar la producción y la comercialización de los productos agrícolas, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  3. Emprende y desarrolla sistemas de producción agrícola sustentable, a través del uso racional y organizado de los recursos disponibles y la innovación tecnológica, con la finalidad de mejorar su productividad y lograr un equilibrio ambiental, con base en la legislación nacional e internacional vigente para productos y servicios agrícolas con estándares de calidad.