Ratifica El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C (CACEI) los programas educativos de las carreras de ingeniería del TecNM campus IT Ensenada – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

Ratifica El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C (CACEI) los programas educativos de las carreras de ingeniería del TecNM campus IT Ensenada

Brindar una educación de calidad es prioridad para el TecNM, campus IT Ensenada, en el mes de septiembre del año en curso, durante el proceso de revisión por CACEI se ratifica hasta el 14 de diciembre del 2022, la acreditación de los programas educativos de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.
Cabe destacar, que con esta ratificación de la acreditación de los programas educativos se cumplen con los estándares de calidad solicitados por CACEI, a partir de las acciones académicas que soportan el seguimiento, permanencia y conclusión de los estudiantes durante su proceso educativo.
Los aspectos que fueron evaluados para determinar que los programas educativos contaban con los criterios necesarios para su acreditación son: investigación, vinculación, formación integral (deporte y cultura), capacitación, personal docente, movilidad estudiantil y actividades académicas, de lo cual se cumplió satisfactoriamente con lo requerido en estos rubros.
Con la continuidad, se reafirma el compromiso del TecNM, Campus IT Ensenada por formar a sus estudiantes en programas educativos diseñados de acuerdo a las necesidades que demanda y atiende los retos que se presentan en el sector productivo, cabe señalar, que se parte de la premisa de que el noventa por ciento de nuestros programas educativos hasta este momento son reconocidos por su buena calidad por los organismos de CACEI y CACECA.
Con este precedente se siguen identificando áreas de oportunidad con el propósito de implementar estrategias que coadyuven en la mejora continua en beneficio de los estudiantes.
Finalmente, se reconoce a todo el personal docente y de apoyo por el esfuerzo, trabajo y compromiso en el logro de los objetivos institucionales que contribuyen a elevar la calidad del proceso educativo mediante estrategias que han generado la gestión del recurso para fortalecer dimensiones de equipamiento e infraestructura y académico.
Con esto se refrenda el compromiso con la sociedad que posiciona al TecNM/Campus Ensenada, como primera opción en las carreras de Ingenierías ya que se cumplen con las necesidades del sector público y privado, desde una visión vanguardista e innovadora para impulsor el desarrollo local, regional y del país.

Acreditación Ingeniería Industrial
Acreditación Ingeniería Electrónica
Acreditación Ingeniería Electromecánica
Acreditación Ingeniería en Sistemas Computacionales
Acreditación Ingeniería en Gestión Empresarial

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =