INICIA PROCESO DE ADMISIÓN PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO PARA EL PERÍODO 2021-1 – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

INICIA PROCESO DE ADMISIÓN PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO PARA EL PERÍODO 2021-1

Inició en el TecNM campus IT Ensenada, el proceso para aspirantes de nuevo ingreso correspondiente al período 2021-1, con la aplicación de la evaluación diagnóstica, de manera virtual, con apego al Plan de Contingencia ante el Coronavirus dispuestas por la Secretaría de Salud, Gobierno de México y Gobierno de Estado de Baja California, se mantuvo el protocolo de seguridad para evitar contagios.

La estructura de la evaluación diagnóstica aplicada a los 71 aspirantes consto de dos secciones, la primera  la de  habilidades matemáticas, está consiste en identificar las competencias con que cuenta y que le ayuda para aplicar sus capacidades, con el uso de las herramientas de apoyo adecuadas e integrando los conocimientos matemáticos e interdisciplinarios para dar una mejor respuesta ante situaciones de la vida, con distinto nivel de complejidad,  y la segunda es habilidades verbales, que tiene  el propósito de saber el manejo del lenguaje, tanto oral como escrito, ya que es una herramienta fundamental para el aprendizaje de los jóvenes,  para construir su propio conocimiento, ya que implica la articulación de múltiples habilidades mentales superiores. El uso del lenguaje no solamente es una habilidad indispensable para la interacción social, sino que es una herramienta del pensamiento muy poderosa, ya que gracias a ella se puede reflexionar sobre nuestra experiencia, valores y sentimientos, y con esto, reconstruirlos, clarificarlos y precisarlos.

Con los resultados que arrojen la evaluación diagnóstica dará la pauta para implementar y llevar a cabo posteriormente el curso preparatorio, que tiene el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de las competencias que requiere el estudiante para su permanencia en el TecNM campus IT Ensenada y así evitar la deserción.

Cabe señalar que la aplicación de la evaluación se hizo en dos grupos y horarios distintos, uno a las 10:00 y el otro a las 18:00 horas. Asimismo, los encargados de brindar apoyo y soporte técnico fueron los docentes; Sara Hernández Ayón, Alfredo Anaya Bazua, Ricardo Castro Méndez y Oscar Martín Tirado.

Aunque se concluyó con esta primera ronda de recepción de aspirantes, se llevará a cabo El Programa Rechazo Cero, impulsado por el Gobierno de México, que tiene como objetivo generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior. Por lo que es a partir de enero del 2021 que se lanza una nueva convocatoria para aquellos que en esta ocasión no alcanzaron hacer trámite de nuevo ingreso.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =