AUDITORÍA DE CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO DEL TECNM CAMPUS IT ENSENADA – Tecnológico Nacional de México Campus Ensenada

AUDITORÍA DE CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO DEL TECNM CAMPUS IT ENSENADA

Ensenada, Baja California, el 22 de septiembre del 2020, se llevó a cabo la apertura de forma  virtual mediante la plataforma classroom (meet), para  realizar los trabajos de la Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Calidad con la presencia del Director del Instituto, Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, y los auditores María Alejandra Chequer Guijarro, Enrique González Benítez y Alejandra Arana Lugo, del campus IT Tijuana y el personal directivo del plantel, con el propósito de demostrar la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad en el Instituto Tecnológico de Ensenada, con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y determinar su grado de madurez, así como la mejora continua en sus procesos.
La adopción del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es una estrategia implementada por el Tecnológico Nacional de México campus IT Ensenada, para coadyuvar en la calidad de su proceso educativo y proporcionar una base sólida que impacte en la formación de los estudiantes.
El TecNM campus IT Ensenada promueve una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos del personal que participa, mediante la implementación de la mejora continua a través de la revisión y evaluación constante de los servicios que aquí se brindan a los jóvenes con el propósito de dar un valor agregado que posibilite el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros futuros profesionistas.
Con este precedente El SGC se define como un conjunto de políticas, objetivos, procesos, documentos y recursos que conducen a asegurar la calidad, no solo del proceso educativo que ofrece la institución, sino de todo el campus IT Ensenada, que busca la máxima satisfacción de los estudiantes, con la integración de los procesos: Académico, vinculación, calidad, planeación y administrativo que son requeridos para satisfacer su política y sus objetivos de la calidad, para cumplir con las necesidades y los requisitos de estudiantes, personal docente, de apoyo y servicios.
Para concluir, derivado del resultado de la auditoría se sientan las bases de colaboración del equipo de trabajo para la mejora continua, ya que una vez que se lleva a cabo la revisión, seguimiento, evaluación y avances de cada uno de los procesos que conforman el quehacer educativo, se detectan las áreas de oportunidad para implementar acciones correctivas que impacten en pro de una formación académica de excelencia para los estudiantes.

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